Colegio Nuestra Señora de Fátima - Arequipa

jueves, 12 de septiembre de 2013

Creado por Karin Barrios jueves, septiembre 12, 2013 Sin comentarios

 LOS CUENTOS

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes
                                
PASOS PARA CREAR UN CUENTO

Te presento a continuación algunos pasos a considerar para la creación de cuentos

1.     Lee todos los cuentos que puedas. Nada puede enseñar cómo escribir cuentos mejor que leer cuentos.

2.- Busca y reúne ideas para tu cuento. La inspiración puede llegar en cualquier momento, así que lleva siempre una libreta de notas o algo similar, de modo que puedas escribir tus ideas a medida que aparezcan
2.     Escoge una idea y desarrolla sus detalles. En el mejor de los casos, una historia debe tener una introducción el centro de la historia y el desenlace
3.     Conoce a tus personajes. Para que una historia sea creíble, los personajes tienen que serlo y sus acciones tienen que parecer inevitablemente guiadas por su forma de ser.  
4.     Determina la extensión de tu historia.
5.     Escoge quién contará la historia. Existen tres puntos principales de vista desde los que se puede contar una historia: primera persona ("yo"), segunda persona ("tú") y tercera persona ("él" o "ella").  
6.     Empieza a escribir. Si has ideado profundamente los detalles de tu argumento y de tus personajes, el proceso de escribir el cuento consistirá simplemente en elegir las palabras adecuadas.
7.- Impresiona al público.  Un comienzo rápido es especialmente importante cuando se escribe un cuento porque no se dispone de mucho espacio para contar la historia
8.- Sigue escribiendo. Dedica un poco de tiempo a escribir cada día y trázate un objetivo. Una página por día o dos puede ser un buen objetivo.
 9.-Deja que el cuento siga su propio curso. A medida que escribes un cuento, es posible que sientas la tentación de cambiar la dirección de tu argumento o tal vez cambiar y hasta eliminar a un personaje.
10.-  Revisa y corrige. Una vez que hayas terminado tu historia, vuelve a leerla, corrige los errores que encuentres y observa que no haya errores semánticos.

11.-  Pide segundas opiniones. Envía tu cuento, previamente revisado y editado, a alguna persona de tu confianza para que lo revise y te dé alguna sugerencia. 

11.- Incorpora las ediciones, revisiones, sugerencias que pienses que son válidas. Tu cuento será mucho mejor si consideras cuidadosamente las críticas, lo que no significa que tengas que seguir todos los consejos que te den.


Todos somos capaces de escribir, de poner por medio de un texto nuestras ideas, sentimientos y emociones.

A continuación les propongo una página web muy divertida para que las más pequeñitas puedan iniciarse en la creación de cuentitos, no te pierdas la oportunidad para aprender...
¡VAMOS A CREAR HISTORIAS MARAVILLOSAS!
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar